18.3.12

Leo Peralta

Muy buen lunes per tutti! El post de hoy va dedicado Leo Peralta, diseñador mendocino que presentó su colección en BAFWEEK. Este joven diseñador fue invitado por el Inti a participar del programa: Mapa de Diseño, en el que se presentan colecciones del interior del país.  Super simpático y con muy buena onda respondió a mis preguntas.
Con utedes Leo:
Nombre de la coleccion: Bestiario
Inspiración: Híbridos, animales deformes, cosas feas. De lo feo sacar lo bello.
Número de colección del disenador: quinta. 

G- Sentís que Mendoza te ha influenciado a la hora de diseñar?
LP- Mi círculo de amigos, es muy importante y tiene mucho que ver con mi inspiración. Esta coleccion en especial tiene algo del montañés. Eso tan consevador de la provincia me provoca ganas de romper con los moldes.

G- Cual es tu visión de la moda mendocina?
LP- Me parece que en Mendoza la gente se viste un tanto uniformada. Encuentra ambos extremos, o gente con mucha onda o gente con nada. Es por eso que mis diseños vienen a romper esos moldes.

G- Te sentís libre para diseñar y vender tus prendas en mendoza o, por el contrario, sentís que te tenes que adaptar constantemente al público de allá a la hora de pensar una colección?
LP- Para vender te tenés que adaptar al consumidor, tengo que bajar un poco mis diseños para poder vender.

G- Como diseñador y artista, sentís que Mendoza reconoce tu talento?
LP- Depende del círculo donde te muevas. Se ha recibido apoyo pero siempre es bienvenido todo lo que me pueda ayudar a crecer.

G-  A quien soñas vestir?
LP- A Kate Moss

G- Quienes son tus referentes? (Nivel local, nacional o internacional)
LP- Nacional: Pablo Ramirez y Pesqueira. Internacional: Miuccia Prada y Christopher Kane (Burberry Prorsum).

Muchas Gracias Leo! Exitos!
Besos y sean felices...
Flor.-





11 comentarios:

rubiamala dijo...

Me encantaron sus diseños! y sobre todo su onda!

www.rubiamala.com

Zoe Madonna Valenti dijo...

Que bueno Leo haber zalido en giamportone's,te felicito.
Salu2

Aninka Tokos dijo...

Preciosos sus diseños. Las leggings de la primer foto y el pantalón con detalle a los costados son una belleza.
Bien por la mini entrevista y por difundir este trabajo.
Besos!

Anónimo dijo...

Me encantaron los diseño, sobre todo el primero!
http://myownsight-flor.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! geniales los diseños, muy buena la entrevista. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Felicitaciones Leo por los diseños tienen mucha onda!!!! la entrevista muy buena!!!! buena semana !bs silvita

leo dijo...

gracias flor! y gracias por toda la onda de toda la gente linda, es el circulo de amigos del que hablo!
saludos!

Club de Estilo dijo...

Que lindo...me gusto el pantalon con escamas...super original. Besos
Lila

Carla dijo...

No lo conocía, me ha gustado mucho!

Besitos!

http://madewithlovebycarla.blogspot.com

Silvia dijo...

No le conocía pero me ha gustado mucho!!! Muy interesante!
Un besazo!
http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

me encantó!

La Marce